El controlador para compensación de energía reactiva JKF8 (Denominado controlador de Factor de potencia) es un equipo dedicado a realizar las tareas de control para la compensación de la energía reactiva en sistemas de distribución en baja tensión.
Características:
- Con un control combinado de la energía reactiva y del factor de potencia, se asegura una entrada fiable con cargas bajas y previene contra sobretensiones después de una desconexión.
- Indicación del estado de la red en tiempo real, incluyendo parámetros como factor de potencia, tensión, corriente, energía activa y energía reactiva.
- La polaridad de la señal de muestra es identificada automáticamente. Por tanto, no es necesario tomar precauciones adicionales para prevenir conexiones erróneas debido a un inversión de polaridad.
- En caso de que la tensión de la red eléctrica sea menor de 300V, o supere el valor de protección de sobretensión preestablecido, las baterías de condensadores serán desconectadas rápida (5 seg.), automática y gradualmente, y el controlador mostrará el valor de tensión.
- En caso de que la señal de la bobina secundaria del transformador de corriente sea inferior a 150 mA, el controlador evitará la conexión de otro condensador y, al mismo tiempo, desconectará automática y rápidamente (5 seg.) las baterías de condensadores conectadas.
- El tiempo de prevención de conmutación (control de apertura/cierre del contactor) del mismo grupo de condensadores es de 3 minutos (duración de la descarga del condensador.)
- El controlador cuenta con una función de autocomprobación automática y cíclica, que facilita la prueba de aceptación del cuadro de condensadores.