Arrancador suave ADXN LOVATO para aplicaciones ligeras
- Serie ADXN simples, compactos, y funcionales, Los arrancadores estáticos serie ADXN son la solución ideal para quienes necesitan un producto simple, compacto y de rápida configuración para el control gradual del arranque y la parada de motores.
- Su gran versatilidad los hace ideales en múltiples aplicaciones, como el control de bombas, ventiladores, cintas transportadoras, compresores, etc. y pueden seleccionarse corrientes nominales de 6 a 45A.
DIMENSIONES COMPACTAS
- Los arrancadores estáticos ADXN se caracterizan por el control en 2 fases y se presentan en una caja sumamente compacta, de tan solo 45mm de ancho, para toda la gama hasta 45A (subdividida en 2 tamaños de distinta altura y profundidad).
SIMPLICIDAD
- Su configuración es extremadamente simple y veloz. El control del motor solo requiere la configuración intuitiva de pocos parámetros, como los tiempos de rampa y la tensión inicial, que según la versión pueden configurarse mediante potenciómetros frontales o teléfono con tecnología NFC y App LOVATO, NFC disponible gratuitamente para los dispositivos iOS y Android.
VERSIÓN BÁSICA ADXNB
- El arrancador estático ADXNB es la solución ideal para cuando se necesita un arrancador con funciones básicas y de configuración muy simple. La configuración requiere solo tres parámetros, que se ajustan mediante los potenciómetros instalados en el frontal del arrancador.
Las características generales son:
- Relé de bypass incorporado
- Programación de parámetros básicos mediante potenciómetros frontales: tiempo de aceleración, de deceleración, tensión inicial
- Arranque por rampa de tensión
- Parada por inercia o controlada
- Protección de sobre temperatura incorporada
- 2 salidas de relé integradas con contacto NA, con función de marcha y TOR (Top Of Ramp, rampa terminada)
- Ideal para bombas, ventiladores, sopladores, cintas transportadoras, compresores y aplicaciones genéricas.
AMPLIO RANGO DE TENSIÓN DE LÍNEA
- Se caracterizan por un amplio rango de tensión nominal de línea (de 208 a 600VAC), lo cual los hace ideales para cualquier mercado, incluso el norteamericano, sin necesidad de contar con distintas referencias para los distintos voltajes.
ALIMENTACIÓN AUXILIAR
- Las tres versiones ADXN están disponibles en 2 versiones de tensión de alimentación auxiliar: 24VAC/DC (tensión generalmente presente en los cuadros de automatización) o 100-240VAC (generalmente presente, por ejemplo, en los cuadros de control de bombas).
FUNCIONES DE PROTECCIÓN INTEGRADAS
- Integran diferentes funciones de protección para el motor y el arrancador, por ejemplo:
- protección térmica de los tiristores mediante sonda de temperatura incorporada en el disipador
- control de la tensión de línea: tensión y frecuencia fuera de rango, falta de fase, error secuencia de fases
- protección térmica electrónica del motor (solo versión ADXNP).